Caso de éxito: Full Copec

Captura de pantalla 2024 07 18 a la(s) 12.59.43

Hace unos días, Full Copec -el programa de fidelidad de Copec- creó una campaña en Touken.

El objetivo de esta campaña era potenciar la experiencia de canje en el programa y que eso sirviera como primer paso para empezar a crear la tribu Full Copec. En este caso la invitación la hicieron por correo a una audiencia ya definida. En Touken son las marcas las que hablan con su comunidad, sin intermediarios ni agencias. Eso hace que la interacción se sienta más humana.

En la campaña, los integrantes de la tribu se involucraron desde el lado más creativo proponiendo ideas sobre cómo mejorar el flujo de canje así como también indicar preferencias de potenciales alianzas, categorías favoritas de experiencias, etc.

En Touken damos la opción de que las marcas hagan preguntas abiertas, a las cuales las personas pueden responder con video, audio o texto. Lo que hace nuestro algoritmo es transcribir y resumir todos los testimonios en insights accionables de este estilo:
 

*Lo pixelamos por temas evidentes de confidencialidad… secreto de Estado 😎

Captura de pantalla 2024 07 31 a la(s) 13.23.56

Un día después de lanzar, Full Copec ya tenía cerca de 400 personas registradas en la tribu.

Al momento de terminar la campaña, Full Copec quedó con una tribu de 630 personas, a las que de ahora en más tendrá a un click de distancia, pudiendo crear campañas en un par de horas. 

En esta campaña las personas que ya estaban en la tribu de Full participaron 10 veces más que las que no estaban, considerando que ya tenían un usuario creado y sabían de que se trataba Touken. Por eso siempre recomendamos ir armando la tribu de forma orgánica, campaña a campaña para que cada vez el nivel de involucramiento sea mayor.

Captura de pantalla 2024 07 30 a la(s) 15.19.50

Después de la campaña, Full hizo lo más importante que tiene que hacer una marca cuando empieza a interactuar con su comunidad: mantener el fuego vivo.

Le envió un correo contándole a los que participaron que ya se les había cargado su recompensa. Inicialmente la recompensa era de 5.000 puntos Full para los primeros 200. Como llegaron varias respuestas más, decidieron darle igualmente una recompensa menor (1.500 puntos) a los que llegaron después de los 200, como un buen gesto de agradecimiento y bienvenida a la tribu. Otro punto para Full.

Captura de pantalla 2024 07 30 a la(s) 15.06.00

Full también le preguntó a la tribu con qué marcas o categorías les gustaría que tuviesen alianzas. Parte de lo que salió en los insights es que algunos pedían categorías con las que Full ya tenía alianza, por lo cual a través de Touken segmentaron a esa audiencia y le enviaron una comunicación comentándole cómo encontrar lo que pedían en el programa. Una buena forma de activar a potenciales clientes. Otra muestra de lo esencial que es tener una relación cercana con tus clientes más valiosos.

Captura de pantalla 2024 07 30 a la(s) 15.12.05

Y lo más importante: lo humano. Cuando decimos que Touken existe para ayudarte a descubrir e involucrar a tus clientes realmente más valiosos, nos referimos a esto:

Si tu marca es de esas que no se queda solo en lo transaccional, te invitamos a hacer un piloto sin costo en Touken

¡Cambio y fuera!

Built on Unicorn Platform